viernes, 30 de mayo de 2008

Seminario "Admnistración del Conocimiento y la Información"

A todos los docentes, asesores y autoridades de Telesecundaria, se les invita a participar en el Seminario a distancia "Admistración del Conocimiento y la Información" en las fechas del 24 de abril al 11 de diciembre de 2008. Es un seminario a distancia, con videoconferencias y foros virtuales.

Presentación del Seminario

El tercer Seminario de Administración del Conocimiento y la Información, que promueve anualmente el Centro de Formación e Innovación Educativa del IPN desde 2006, incorpora este año un valor agregado que lo posiciona en un más alto nivel. En su nueva etapa se incorpora en un proceso de colaboración con diferentes instituciones educativas de países da América Latina buscando impulsar la inserción de la educación en la “sociedad del conocimiento”.

Se atiende la interacción y la colaboración en comunidades que conforman una nueva visión del quehacer académico y se reflexiona sobre la construcción social del conocimiento, representado por las distintas modalidades de redes y comunidades de conocimiento, colaboración e innovación.

El foco del Seminario Saci 2008 es la discusión sobre la gestión del conocimiento, entendida como un espacio de reflexión, de investigación y desarrollo, fundamentalmente de uso compartido del conocimiento, espacio que reclama la colaboración y el talento de los miembros de las organizaciones y se recupera el componente humano sin que esto signifique que se desestime el valor de la tecnología de la información, ya que es la herramienta que permite extender las capacidades humanas y potenciar las redes, como instrumento por excelencia para socializar el conocimiento.

Para mayores informes consulta la siguiente página:

http://www.saci.cfie.ipn.mx/pages/constancias.htm


Liliana Muciño Jiménez
Subjefatura Técnico Pedagógica
Telesecundarias Valle de México.

No hay comentarios: