jueves, 14 de mayo de 2009

Experiencia Exitosa en Telesecundaria

Hola en esta ocasiòn quiero darles a conocer la experiencia que nos representó en el 3er. Foro Estatal de Tecnologías. El evento fue de trascendencia internacional ya que a distancia estuvimos conectados con España, Costa Rica y algunos otros paises latinoamericanos. Como ya se había hecho mención fue en colaboración con el ILCE.

La experiencia fue de la Escuela Telesecundaria 15DTV0333M ubicada en el Municipio de Acolman. Se denomina "La biblioteca un espacio para todos". Es un proyecto que nace como producto del primer diplomado impartido por COEES y que va creciendo gracias a la visión de los docentes y del director que da todas las facilidades.

Integra proyectos como Aula de Medios, Programa Nacional de Lectura y Valores, y participan ALUMNOS, docentes, autoridades educativas y padres de familia.

Resumiendo un poco la experiencia podemos mencionar que tomando como eje el Progama Nacional de Lectura, los alumnos junto con los padres de familia hacen lectura de libros, desarralloan actividades en el aula de medio, (junto con los padres de familia) y sin darse cuenta involucran valores como tolerancia, respeto y uniòn familiar.

Los invito a conocer mediante su blog esta gran estrategia y proyecto educativo que nos puede servir a todos.
http://www.labibliotecaunespacioparatodos.blogspot.com/

Un saludo.
Liliana Muciño